jueves, 8 de marzo de 2012

Novedades en el blog... y algo de música

Pues voy a anunciar algunos cambios en Lost Highway Blog:

1- Como podéis ver he cambiado un poquito el diseño intentando usar plantillas y diseños algo más modernos que el que tenía hasta ahora. El mayor cambio, a parte de lo que veis, será en las respuestas personalizadas en vuestros comentarios. Espero os agraden los cambios.

2- Tuve problemas con el grupo de Facebook e inexplicablemente Facebook me retiró todos los seguidores no sé aún muy bien el porqué. La cuestión es que hace tiempo que quería cambiar mi grupo por una página como Dios manda, y lejos de hundirme, y pese a lo poco agradable que es perder casi 100 seguidores (a los que pido disculpas), hoy inauguro página. Así que los seguidores de la antigua, por favor, volver a hacer un "me gusta" en la nueva y los que no lo eráis y os apetezca, seréis bien recibidos. Tenéis el enlace en el margen derecho del blog (agradecer a Fabio su colaboración en estos dos temas).

3- Esto no es una novedad propiamente dicha, ya que hace más de un mes que me hice cuenta de twitter del blog, pero si no sois seguidores aprovecho para recordar que merecería la pena que desde el margen derecho del blog (aquí al lado) os apuntaseis a mis tweets.

4- Hacía mucho que había pensado en que pese a que este es un blog de cine y principalmente lo seguirá siendo, me gustaría a veces dar entrada a posts de otras temáticas culturales. Aunque no soy experto en música si me gustaría compartir humildemente mis gustos y descubrimientos, así como poder realizar puntualmente recomendaciones de libros (ahora no leo mucho, pero mis estudios me dotaron de cierto criterio) o cualquier otra manifestación artística de la que repente me apetezca hablar. Conste que será puntualmente (al menos eso creo) y que Lost Highway Blog principalmente es un blog de cine, pero tampoco veo porque tengo que reprimirme si me apetece hablar de alguna otra cosa. Aprovechemos los cambios de continente para cambiar también este aspecto de contenidos.

Pues poco más. He pensado que para dar algún interés a este post, más allá del meramente informativo, me iba a estrenar en mi nueva faceta no cinematográfica compartiendo algunas canciones que me agradan. Como el motivo del post, una renovación con nuevas ilusiones, es optimista y dado lo mucho que se necesita el optimismo en los tiempos que corren he decidido compartir cinco temas que provocan mi optimismo. Intentaré que no sean grupos o solistas muy conocidos para que podáis descubrir algo. Muchas gracias por aguantar este previo. Ahí van mis cinco temas:

Para empezar intentando que os enganchéis a esta nueva faceta mía que hoy os descubro os voy a poner un tema muy adictivo. Es de un grupo que mezcla pop, rock n' roll y soul. Se trata del grupo The Milk formado en Essex, Inglaterra. Son unos recién llegados al panorama musical (ni tan solo han editado aún su primer álbum) y sorprenden con este tema tan fresco, optimista y con un cantante con una voz muy, pero que muy sorprendente.



Continuamos con otra debutante, una joven belga nacida en el año 1989 con una voz poderosa que no se asociaría con su imagen y que debuta con un disco que se titula con su nombre Selah sue y que mezcla varios géneros como rock o hip-hop pero donde predominan el soul y el reggae. "Raggamuffin", el tema que pongo a continuación es dulce, bailable y una mezcla de sensualidad con vocación callejera.

El grupo noruego Katzenjammer justo ha editado su segundo disco "A kiss before you". El tema "A bar in Amsterdam" se encuentra en su primer trabajo "Le pop" editado en 2005, año en que se formó esta banda compuesta por cinco mujeres que mezclan rock con música de influencias balcánicas, con una puesta en escena entre cabaretera, circense y eurovisiva que logran tocando más de 25 instrumentos, que más allá de los típicos del rock incluyen acordeones, xilófonos , contrabajos o ukeleles. El resultado es tan espectacular y vital como divertido.


Terminaremos con un grupo y una solista mucho más veteranos pero poco conocidos. El grupo se llama Spoon y es originario de Austin, Texas. Lleva siete LP's en su haber desde su creación en 1993. Es un grupo de indie rock de melodías tarareables, enganchosas y excitantes. El tema que vamos a escuchar es de su penúltimo álbum "ga ga ga ga ga" editado en el 2007. Es de esas canciones que tras escuchar unas pocas veces uno no se puede sacar de la cabeza.


Y terminemos con la solista australiana Kasey Chambers, nacida en el 1976 y que obtuvo bastante reconocimiento con su primer álbum en solitario "The captain" editado en 1999. Tras siete LP's desde entonces en los que lleva mezclando folk, country y rock, vuelvo a su primer trabajo para que disfrutéis de esta muestra de country muy bailable y como el resto de el post, muy optimista y de buen rollo. O esas eran mis intenciones. 

39 comentarios:

  1. Echaré de menos el antiguo formato. Yo en ese sentido soy retro total. Creo que poco más cambiaré de mi blog en cuanto a estética, algún color, alguna foto y poco más. Los comentarios están mejor así, como ya metieron más amigos en sus blogs, pero yo seguiré, mientras pueda, con el formato que tengo.

    En cuanto a lo de hablar de más cosas de las que te apetezca me parece muy bien; seguro que lo que digas será interesante. Yo desde luego, siempre que mi tiempo me lo permita, te leeré en esa otra faceta cultural que tiene menos que ver con el cine. De todas formas ya veo que el motivo principal seguirá siendo el cine. Qué bien, David! Por mi parte me alegro.

    Leches, qué buenos los Milk. No los conocía, creo. Igual por Radio 3 oí algo de ellos… la voz del solista es de coña de buena. Muy original, vibrante, tono altísimo. Me parece divertido lo que hacen. Suena muy british, no?
    Selah Sue qué bien suena tamibién! Qué crack la tía! Suena original, igual que Milk. Sue me parece que hace una especie de soul-pop-hip hop elegante, multicultural, no sé eso es lo que me dice. Lo que está claro es que ahí hay mezcla para dar y tomar. Buenísima. Me recordó en algo a cosas de Matisyahu.
    Y katzenjammer qué decir! Que también muy bien. Joer qué buena música! Estos tienen más folk ahí metido parece y muy instrumental, pero en plan moderno. Tan ways.

    Muy bien todo, David… menos los cambios de formato del blog. Yo lo hubiera dejado igual, hasta que finiquitara, si algún día finiquita.

    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Javi, como lamento que no te gusten los cambios. No creas, que yo también soy poco dado a los cambios, lo que pasa es que al final, con las olantillas antiguas, incluso hay cosas que dejan de funcionar y uno termina por convencerse de los cambios.

      El tema principal del blog va a ser el cine, seguro, es de lo que más sé en esta vida, pero si de repente me leo un libro y me aptece hablar de él, o una obra de teatro o lo que sea, pues me dejo la libertad de hacerlo.

      Me alegra que te hayan gustado los grupos que propongo. Tu, desde la modestia, llevas mucho proponiendo música en tu blog y me ha servido para hacer descubrimientos. En fin JAvi, de aquí a poco no te acordarás que tuve otro formato de blog. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sí que me gusta, David, solo que al otro formato le había cogido el gusto. Este está también muy bien; dejaste además esa pedazo de foto de la cabecera. Esa no la cambies :-)

      Un saludo

      Eliminar
    3. PAra nada pienso cambiarla Javi. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el nuevo diseño. Ya me he apuntao a todas las redes sociales pa no perderme una. Alan que en su vida profesional se dedica a estas cosillas, lleva siglos trabajando en una superplantilla para el nuestro, ya veremos como acaba la cosa, la queríamos tener para el primer aniversario y de momento ya vamos camino del segundo jajaja. Lo de ampliar el abanico es también una buena noticia, nosotros de tanto en tanto lo intentamos pero la realidad cinematográfica nos absorbe mucho. Genial la selección musical. Spoon son muy muy buenos, es uno de mis grupos favoritos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BCNdays, humilde pero cuidadito. No doy para más. Seguro que cuando Alan cuelgue el diseño será un pelotazo. Espero poder verlo, ja,ja. Y lo de ampliar, será más capricho, más no descartalo si me apetece que llevarlo demasiado a cabo. Un poco como hacéis vosotros. Como dices, el cine no nos deja casi espacio para nada. Yo Spoon los conocí hace poco. Me alegra haber acertado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy guay el diseño! Y mola lo de las propuestas musicales. Me encanta Spoon, pero el resto no los conocía

    Lo que dices de perder usuarios, es una cosa que nos pasa a todos de vez en cuando :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alan. Después de lo que ha dicho BCNdays espero que lo vuestro sea brutal cuando al final lo termines. Como decía a BCNdays me alegra el éxito de Spoon. Yo los descubrí hace relativamente poco. Espero te guste alguno de resto. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja! Varios comentarios... ¿Sabes aquello de en casa del herrero...? pues creo que no lo voy a acabar nunca porque no me pongo nunca. Y si alguna vez lo acabo estará tan anticuado que igual ni lo pongo, así que no se yo si lo verás. Jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. ejem... excusas... bien David, mejor será que no te esperes mucho XD..

      Eliminar
    4. Ja,ja, me ha hecho gracia lo de que cuando lo terminéis estará anticuado, ja,ja. En fin, vustro diseño está muy bien, así que si no apetece, pues no pasa nada. Abrazos.

      Eliminar
  4. Miroso21:42

    Cuando he entrado me he dicho "Pero esto qué es???????????". Bienvenidos los cambios, hay que innovar. Bien lo de diversificar, me gusta, a ver cuando hablas de libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Miroso, un poco de impactoi, ¿no? No descarto hablar muy de vez en cuando, si leo algo y me apetece recomendarlo, aunque no creo que sea nada habitual. El cine seguirá siendo el 90% del blog. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estaría bueno David. Tu larga,opina y comenta de lo que te apetezca. Me parece muy bien.No tengo facebook ni twitter, de modo que seguiré tu actividad como siempre,por aquí.
    Vamos con lo musical. Creo que hablamos en una ocasión de la srta Chambers. Yo soy un convencido de su música y de ese género en particular, en general un tanto denostado.Muy buena.
    Un amigo me pasó el disco de Selah Sue. Me desconcertó un poco. Su apuesta vanguardista mezclando estilos se agradece y mucho,aunque he de decirte que a la hora de agitar la coctelera mezclando influencias no siempre funciona a igual intensidad,cosa que si sucede en el tema que colocas.
    Spoon es un grupo que merecería mejor suerte. Pese a temas tan refrescantes como el que pones, que debiera ser un auténtico hit inmediato,no terminan de dar el salto.Y no se la razón. Me encanta que los hayas traido.
    Los otros dos para mi son nuevos, lo cual se agradece. Ya sabes lo que me gusdtan las operaciones rescate de la gente menos conocida.Esos temas tengo que escucharlos al menos un par de veces y después igual te digo algo.
    Muy refrescante y saludable la propuesta para empezar el fin de semana.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éso haré V, aunque como digo seguirá predominando de mucho el cine.
      Coincido contigo con Kasey Chambers y con Selah Sue también. Tras escuchar este tema que he puesto escuché el disco y no me gustó demasiado, pero el tema me sigue resultando atrayente. Y Spoon está teniendo mucho éxito. Veo que todos lo conociáis y a todos os gustaba. Yo soy un recién llegado. Si te apetece comentar los otros dos será un placer. Así voy aprendiendo a hacer críticas y comentarios musicales con propiedad. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues me parece perfecto David, que aunque tu blog este dedicado más al cine al no ser temático puedas hablar de lo que quieras. Al fin y al cabo es tu blog. Por cierto, muy chulo el diseño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Dani, suena un poco a "es mi blog y hago lo que quiero". Gracias. Como sabes será difícil salirse del cine. Lo haré con muy poca frecuencia. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola David. Buen cambio.
    Respecto a los temas que pones, salvo Spoon no conocía a nadie.
    Me gusta las noruegas tipo "kusturika" y la última australiana tambien. No se que tendrá el country que me gusta mucho, me entra una melancoía brutal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya C. Noodles, yo pretendía poner canciones de buen rollo, no pretendía provocar melancolía, pero la música a cada uno le despierta sentimientos propios. Gracias por aprobar el cambio. Y sí, las noruegas son muy sorprendentes y uno no puede evitar pensar en Kusturica. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gusta el cambio de look. Aunque no soy de tweets. Los tweets son a un blogger lo que los SMS a un poeta.
    Lo de que incluyas temas no cinematográficos es algo a lo que, personalmente, doy la bienvenida. Sobre todo si se trata de canciones de grupos actuales que es, sin duda, uno de mis talones de Aquiles culturales.
    A ver, que me pongo a escuchar las cancioncitas mientras paso la mopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Mr. Lombreeze, ahora sí que has parecido anticuado pero me ha hecho mucha gracia el símil. Tweeter sirve para estar casi al minuto de ciertas noticias. Poco más. Digamos que son formas diferentes. Pero tu a tu poesía, amigo. Bien que haces. Si te gustan los temas ya me lo harás saber. Si no, casi que no hace falta, ja,ja. Bueno, que vaya bien la mopa. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sin portatil y desde Zrgza, me gustan los cambios y tus propuestas musicales. Comentare despacio cuando vuelva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial LAura Uve, me interesa mucho tu opinión. A ver si te gustan los temas. Que vaya bien por Zaragoza. Besos.

      Eliminar
    2. Holaaaaaaaaa de nuevo!!

      Vamos, me has dado una gran alegría, me encanta que introduzcas de vez en cuando otros temas, música y, sobre todo, LIBROS!!!

      De la música que has propuesto y que no conocía, me quedo con The Milk, Katzenjammer y, sobre todo, Kasey Chambers.
      Esta última me ha gustado y voy a buscar más temas de ella.

      Respecto a lo que explicas de Facebook.... menuda p. con perdón. De momento no tengo Facebook (lo abrí y lo cerré enseguida) ni Twitter.

      Dime por correo o aquí mismo, cuando puedas que no me corre prisa, cómo se hace esto de las respuestas personalizadas que me gusta...

      Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Bueno Laura, solo me dejo la libertad de poder hacerlo si me apetece pero no creas que lo haré demasiado. Con el cine de momento estoy muy ocupado..

      KAsey Chambers es muy buena. Escucha el disco The Captain, al que pertenece esta canción, a ver que te parece.

      Y lo de los comentarios, en mi plantilla de antes no podía hacerlo, así que no sé que pasará con la tuya, pero si se puede es tan fácil como ir a Configuración, Entradas y comentarios y el la primera pestaña de la sección comentarios marcar "Debajo de la entrada". A ver si hay suerte. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Jajaja... te "pincharé" de vez en cuando para que lo hagas................. es broma..... me alegro que lo abras a otros temas, nada más.
      Lo escucharé!!

      Soy tan metepatas con la informática que prefiero asegurarme cada vez que introduzco un cambio. Ya lo he hecho, a ver qué tal. ¿A ti te gusta más este formato de respuesta a los comentarios?

      Un abrazo!!

      Eliminar
    5. Sí, me gusta más porque es como más limpio. Si no te interesa leerlo todo para buscar tu respuesta te lo puedes ahorrar de forma mucho más directa y ordenada. Quizá se pierda algo de interactuación entre todos, pero aún y así lo prefiero. Me voy para tu blog. Un abrazo:

      Eliminar
  10. Yo, como Javier, soy muy tradicional y enganchado a los antiguos formatos. Pero ¿qué sería del mundo sin los cambios? Constato que tu gusto musical es tan bueno como el cinematogràfico y tomaré debida nota de tus recomendaciones musicales porque en este campo voy muy despistado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard, muy amable. Yo tampoco soy de cambios, te lo aseguro, ha sido un poco forzado por problemas con la plantilla y un poco obligado por un amigo de los que sí está a la honda, no como nosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bueno, un diseño nuevo de vez en cuando tampoco está mal. Al principio cuesta un poco pero enseguida se acostumbra uno. Y será interesante escuchar tus opiniones sobre otras cuestiones más allá del cine. Aunque el cine ante todo, David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John. Siempre cuesta un poco acostumbrarse a los cambios. Y como dices, sobretodo predominará (y mucho) el cine. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Has puesto mucho mejor tu bitácora, se ve mucho más ordenada y visualmente más agradable sin perder las formas escogidas anteriormente. Sobre la música, me parecen todas originales, con algo novedoso y destacable, el reggae fusionado en una o la calidad de los instrumentos en tono de fiesta. La única que no me agradó fue Spoon, no soy mucho de ese estilo tipo pop. Felicitaciones por los cambios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, me alegra que te gusten los cambios y casi toda la música. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me parece estupendo, David, renovarse o morir!!!:-))))

    Saludos
    Roy

    Ahora tiene un sensación de que está todo colocado, en el otro era como más caótico, y parecía la pantalla el doble de grande. Ilusiones mias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roy. Seguro que tu percepción es buena y ahora está todo más clarito. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me encantan los cambios, en especial el musical, que para agrado mío, pones de una vez esa joyita de Selah Sue. Me está encantando esa mujer, y Raggamuffin es un temón. Ya espero conocer más de tus gustos musicales y literarios.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carlos Andrés. De vez en cuando me pronunciaré en estos otros aspectos. Me alegra que te agrade Selah Sue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece bien que introduzcas cambios! A veces nos cerramos un poquito en banda. Yo, en los inicios del blog, hablaba un poquito de todo, pero ahora ya ves. Atenderé a tus recomendaciones musicales, porque es un tema que no domino nada. Me quedé en Radio Futura. Jajaja. Mañana iré a ver 'Intocable'. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me quedo con RAdio Futura, Jordicine, y con Heroes del Silencio y con El último de la fila. Ja,ja. creo que tenemos una edad. Yo ya he visto Intocable y me parece aprobable pero poco más. A ver que te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar